ELIGE MADERA

Desde principiantes a expertos: 7 proyectos de carpintería para impulsar tus habilidades.

Te presentamos 7 proyectos de diferentes niveles de carpintería que puedes realizar en casa.

La carpintería es mucho más que un oficio; es el arte de trabajar con madera; del cual no sólo se requieren de las habilidades básicas para realizarse, sino que además se necesita motivación, creatividad, inspiración y, claro, también algunas habilidades manuales.

A continuación, te mostramos 7 proyectos de carpintería, tanto para principiantes como para expertos, para poner a prueba tus habilidades:


1. Tableros de ajedrez:

Los tableros de ajedrez nunca pasan de moda; aunque puedan pasar años guardados en algún rincón de la casa; de repente nos acordamos y volvemos a entreternos con él. Y es que armar un tablero de ajedrez, es mucho más fácil y rápido que jugarlo; sólo hace falta paciencia y un poco de tiempo libre.



2. Una caja:

Si los carpinteros tuvieran una lista de las construcciones básicas que debiesen saber hacer; construir una caja se ubicaría en el puesto número 1. Si bien pareciera que es algo “aburrido” de fabricar; la verdad es que construir una caja de madera hecha a mano puede resultar un atractivo natural y duradero para el hogar.

3. Una mesa para dos:

Ya sea para tener una cita romántica, jugar juegos de mesa o sólo compartir una comida, una mesa para dos resulta una construcción multifacética y llamativa por su diseño. Construirla es muy sencillo y sólo se necesitan algunos trozos de madera dura y una hoja de madera contrachapada.

4. Pérgola:

Las pérgolas pueden ser un atractivo muy interesante para tu hogar; funcionando como un espacio para leer, juntarse con los amigos o para poder descansar una tarde de verano. Lo mejor de todo, es que es un inmueble rápido y económico de construir, sólo necesitarás de un fin de semana y unas cuantas habilidades básicas de carpintería.

5. Caballetes plegables:

Un caballete nunca está demás para un carpintero; siendo una construcción muy sencilla de realizar y que puede funcionar tanto para sujetar madera como para pintar una puerta. Además, puede utilizarse como una mesa de trabajo instantánea al cubrirse con madera contrachapada.

6. Banco de trabajo:

Un banco de trabajo es el compañero infaltable en el taller de un carpintero; y si bien puede ser un proyecto ambicioso que requiere paciencia y concentración, aquellos con menos expertise también pueden animarse a probarlo; sólo necesitarán una buena sierra de mesa y una impecable cepilladora.

7. Una silla para el patio:

Una buena silla es muy importante cuando queremos tener un momento de descanso y relajación al aire libre. Construir una no te tomará mucho tiempo, y valdrá totalmente la pena; lo único que hace falta es una sierra circular y un taladro inalámbrico; con estas herramientas podrás construir una silla rústica y cómoda.

Más de Proyectos

04/09/2019

Edificio de departamentos

Hasta 62 apartamentos es capaz de albergar este edificio enteramente construido de madera en Bergen, en el suroeste de Noruega.

Leer artículo

04/09/2019

El nuevo edificio más alto del mundo

En marzo de este año se terminó de construir el Mjøstårnet, en Noruega.

Leer artículo

04/09/2019

El edificio de madera más antiguo del mundo

El templo budista Horyu-ji, en Japón, está compuesto por varios edificios.

Leer artículo

04/09/2019

Nuevo edificio CMPC

El nuevo edificio de CMPC Los Ángeles, es un icono en cuanto a infraestructura y diseño medioambiental.

Leer artículo