Te presentamos 7 proyectos de diferentes niveles de carpintería que puedes realizar en casa.
La carpintería es mucho más que un oficio; es el arte de trabajar con madera; del cual no sólo se requieren de las habilidades básicas para realizarse, sino que además se necesita motivación, creatividad, inspiración y, claro, también algunas habilidades manuales. A continuación, te mostramos 7 proyectos de carpintería, tanto para principiantes como para expertos, para poner a prueba tus habilidades:
Los tableros de ajedrez nunca pasan de moda; aunque puedan pasar años guardados en algún rincón de la casa; de repente nos acordamos y volvemos a entreternos con él. Y es que armar un tablero de ajedrez, es mucho más fácil y rápido que jugarlo; sólo hace falta paciencia y un poco de tiempo libre.
Si los carpinteros tuvieran una lista de las construcciones básicas que debiesen saber hacer; construir una caja se ubicaría en el puesto número 1. Si bien pareciera que es algo “aburrido” de fabricar; la verdad es que construir una caja de madera hecha a mano puede resultar un atractivo natural y duradero para el hogar.
Ya sea para tener una cita romántica, jugar juegos de mesa o sólo compartir una comida, una mesa para dos resulta una construcción multifacética y llamativa por su diseño. Construirla es muy sencillo y sólo se necesitan algunos trozos de madera dura y una hoja de madera contrachapada.
Las pérgolas pueden ser un atractivo muy interesante para tu hogar; funcionando como un espacio para leer, juntarse con los amigos o para poder descansar una tarde de verano. Lo mejor de todo, es que es un inmueble rápido y económico de construir, sólo necesitarás de un fin de semana y unas cuantas habilidades básicas de carpintería.
Un caballete nunca está demás para un carpintero; siendo una construcción muy sencilla de realizar y que puede funcionar tanto para sujetar madera como para pintar una puerta. Además, puede utilizarse como una mesa de trabajo instantánea al cubrirse con madera contrachapada.
Un banco de trabajo es el compañero infaltable en el taller de un carpintero; y si bien puede ser un proyecto ambicioso que requiere paciencia y concentración, aquellos con menos expertise también pueden animarse a probarlo; sólo necesitarán una buena sierra de mesa y una impecable cepilladora.
Una buena silla es muy importante cuando queremos tener un momento de descanso y relajación al aire libre. Construir una no te tomará mucho tiempo, y valdrá totalmente la pena; lo único que hace falta es una sierra circular y un taladro inalámbrico; con estas herramientas podrás construir una silla rústica y cómoda.
04/09/2019
Hasta 62 apartamentos es capaz de albergar este edificio enteramente construido de madera en Bergen, en el suroeste de Noruega.
En marzo de este año se terminó de construir el Mjøstårnet, en Noruega.
El templo budista Horyu-ji, en Japón, está compuesto por varios edificios.
El nuevo edificio de CMPC Los Ángeles, es un icono en cuanto a infraestructura y diseño medioambiental.