Hasta febrero de este año, el edificio en madera más alto del mundo era el Brocks Commons, un dormitorio estudiantil en la Universidad de British Columbia diseñado por Acton Ostry Architects.
La estructura está recubierta por paneles de carton yeso y concreto, principalmente para cumplir con las normas para incendios.
Con 53 metros de altura, el edificio alberga a 404 estudiantes y está compuesto por dormitories de un ambiente y de un dormitorio, espacios de studio y sociales, y una sala de descanso en el piso superior. Gracias a una planificación cuidadosa, el edificio se completó en apenas 70 días desde que los components prefabricados estuvieron listos para el ensamblaje
No obstante, y pese a que la madera es el principal material en su construcción, el interior no lo revela. La estructura está recubierta por paneles de carton yeso y concreto, principalmente para cumplir con las normas para incendios.
04/09/2019
Hasta 62 apartamentos es capaz de albergar este edificio enteramente construido de madera en Bergen, en el suroeste de Noruega.
En marzo de este año se terminó de construir el Mjøstårnet, en Noruega.
El templo budista Horyu-ji, en Japón, está compuesto por varios edificios.
El nuevo edificio de CMPC Los Ángeles, es un icono en cuanto a infraestructura y diseño medioambiental.