ELIGE MADERA

Madera y cobre: Una alianza estratégica en el mundo de la innovación y la sostenibilidad

La unión de estas dos materias primas nacionales, es lograda a través de nanotecnología, lo que permite importantes avances en la protección de los productos y su durabilidad.

Usada desde el principio de nuestros tiempos, la madera es el material más viejo que existe en el planeta y ha sido utilizada para el beneficio de los humanos de diversas maneras. Los troncos que alguna vez formaron un refugio fueron evolucionando como material, aprovechando su fortaleza, peso y facilidad para ser fabricada en diferentes formas y tamaños, provocando que con el paso del tiempo, su manejo fuese más eficiente y preciso como lo conocemos actualmente.br>

Este material renovable y biodegradable ha sido por siglos uno de los preferidos por quienes se dedican a la construcción. Las empresas dedicadas a su fabricación han puesto sus esfuerzos en conseguir materiales resistentes y las investigaciones están enfocadas en el desarrollo de preservantes alternativos. Bajo esta misma lógica es que los avances científicos llevaron a experimentar la unión dos elementos icónicos de nuestra identidad nacional: la madera y el cobre, creando una alianza que permite expandir nuevas fronteras de innovación gracias a la nanotecnología.

En CMPC Maderas, desde del tercer trimestre de 2020, comercializamos la madera impregnada con cobre micronizado la que se suma a nuestro plywood también impregnado, dando un salto en el desarrollo de nuevas tendencias constructivas. El desarrollo de esta tendencia consiste en un proceso en el que, el cobre micronizado es penetrado en la madera en estado líquido, a través de presión, lo que permite que entre en cada fibra de ésta. El resultado final deja una madera con una resistencia única a ambientes húmedos, aumentando su durabilidad y resistencia, especialmente en lugares como Centroamérica o el sur de Chile.

Más de Elige Madera

04/09/2019

El futuro es urbano

El cambio climático y el crecimiento demográfico están íntimamente relacionados.

Leer artículo

04/09/2019

El caso de la madera

La construcción de edificios puede ser más verde. Y la madera ofrece un conjunto de ventajas y beneficios que por años fueron ignorados.

Leer artículo

04/09/2019

Las barreras

Pese a todas las ventajas, la construcción en madera en altura enfrenta desafíos. Uno es ganarse el espacio en la mente de las personas: que para nadie sea increíble la construcción de un edificio de 30 pisos en madera.

Leer artículo

04/09/2019

Ventajas de la construcción en madera.

La madera se presta para la fabricación de partes y piezas, las que luego se envían para su ensamblaje in situ. Eso acorta los plazos y acrecienta la seguridad y precisión.

Leer artículo