PROYECTOS

Restaurante infantil hecho con muebles de madera, incentiva el desarrollo de los niños

White & The Bear fomenta el aprendizaje, la imaginación y la creatividad.

En el distrito Jumeirah de Dubái, el estudio Sneha Divias Atelier ha diseñado este complejo con interiores urbanos y han aplicado ciertos cambios, pensados en fomentar la mente de los infantes.

Al ingresar al restaurante, se observan los detalles que se implementaron, por ejemplo, el interior se evitan los tonos brillantes. No así en el espacio comercial que está adornado con colores y materiales neutros que, según el estudio atelier, fomentan la curiosidad de los niños. Así, las paletas seleccionadas no sobre estimularía a los más pequeños, entregando lo justo y necesario para promover la creatividad, la imaginación y el aprendizaje.

Otro punto fuerte son los muebles hechos de madera, puesto que se ha utilizado para formar un mostrador de café ranurado para que los papás de los más pequeños puedan vivir su propia experiencia en el lugar. También existe una serie de pequeños asientos con forma de animal para los niños también creado en este material.

El ambiente se encuentra dividido en dos espacios donde uno está dedicado al restaurante, que ofrecerá un menú de comidas saludables especialmente creado por un nutricionista infantil, mientras que el otro lado alberga una pequeña tienda donde se exhiben ropa, libros y juguetes en estantes cuadriculados de altura completa.

White & The Bear, busca generar un ambiente sano y cómodo para niños en todas sus fases de desarrollo y crecimiento, por eso mismo es que en este nivel también hay una sala de lactancia donde las madres pueden alimentar a sus bebés en la intimidad, así como un baño con lavabos e inodoros más bajos para que los niños puedan usarlos con facilidad.

Un proyecto que ayudará a la formación de los niños que lo visiten, el cual busca humanizar la arquitectura interior, aportando un sentido de proporción y escala para que los niños se sientan integrados.

Más de Elige Madera

04/09/2019

El futuro es urbano

El cambio climático y el crecimiento demográfico están íntimamente relacionados.

Leer artículo

04/09/2019

El caso de la madera

La construcción de edificios puede ser más verde. Y la madera ofrece un conjunto de ventajas y beneficios que por años fueron ignorados.

Leer artículo

04/09/2019

Las barreras

Pese a todas las ventajas, la construcción en madera en altura enfrenta desafíos. Uno es ganarse el espacio en la mente de las personas: que para nadie sea increíble la construcción de un edificio de 30 pisos en madera.

Leer artículo

04/09/2019

Ventajas de la construcción en madera.

La madera se presta para la fabricación de partes y piezas, las que luego se envían para su ensamblaje in situ. Eso acorta los plazos y acrecienta la seguridad y precisión.

Leer artículo