PROYECTOS

Thermo Solutions de CMPC, una madera termotratada que ya es tendencia en Estados Unidos y que comienza a posicionarse en Chile

Mayor estabilidad dimensional y durabilidad son algunos de sus atributos.

La madera termotratada es una tendencia mundial que sigue en alza, principalmente en Estados Unidos y Europa y que se ha sabido posicionar en Chile gracias a sus propiedades y beneficios únicos.

¿Qué es la madera termotratada?

Es madera sometida a un tratamiento térmico con temperaturas entre los 160 y 280 grados Celcius, sin químicos ni tóxicos, en un proceso ecológico que degrada naturalmente su composición química. Esto permite darle una durabilidad de hasta 80 años, además de una altísima resistencia a hongos, insectos y humedad. Cuenta con una superficie más dura, aumenta la estabilidad de la madera y sus propiedades como aislante y disminuye su conducción térmica. La hinchazón del material y la merma también decaen considerablemente.

En mercados como el de Estados Unidos y Europa, se ha posicionado como una tendencia que solo va en alza, puesto que es amigable con el medio ambiente, libre de resina, limita la contracción de la madera frente a la exposición del agua, entre otras características que también la han llevado ha posicionarse como tendencia en Chile. Hoy, se comercializa por CMPC como Thermo Solutions, un producto que es parte de la línea de valor agregado en maderas. De hecho, en la región del Biobío, recientemente se instaló una señalética con el nombre de la ciudad de Los Ángeles para darle la bienvenida a sus turistas. Este hito fue hecho de madera termotrada y de CLT de Pino Radiata.

Más de Elige Madera

04/09/2019

El futuro es urbano

El cambio climático y el crecimiento demográfico están íntimamente relacionados.

Leer artículo

04/09/2019

El caso de la madera

La construcción de edificios puede ser más verde. Y la madera ofrece un conjunto de ventajas y beneficios que por años fueron ignorados.

Leer artículo

04/09/2019

Las barreras

Pese a todas las ventajas, la construcción en madera en altura enfrenta desafíos. Uno es ganarse el espacio en la mente de las personas: que para nadie sea increíble la construcción de un edificio de 30 pisos en madera.

Leer artículo

04/09/2019

Ventajas de la construcción en madera.

La madera se presta para la fabricación de partes y piezas, las que luego se envían para su ensamblaje in situ. Eso acorta los plazos y acrecienta la seguridad y precisión.

Leer artículo