PROYECTOS

Colegio San Jorge en la comuna de Laja: mejoras en infraestructura y calidad de educación

CMPC ha sido un gestor complementario en el proyecto .


El Colegio San Jorge, ubicado en la comuna de Laja en la región del Biobío, actualmente se destaca por su excelencia académica para niños y jóvenes, ya que se encuentra dentro de los 100 mejores colegios del país gracias a mediciones como el SIMCE o la PSU. Hoy también es noticia por la adecuación estructural que se está trabajando en su infraestructura gracias a CMPC. Hoy, contempla un 90% de avances y se prevé que para 2021 estará en perfectas condiciones para funcionar bajo la administración de la Fundación Juan XXIII. Pero, ¿de qué se trata el proyecto?

El establecimiento pasará de ser uno particular a uno particular-subvencionado con matrícula gratis para todos los estudiantes, por lo que requiere de un trabajo de reconstrucción total para poder ofrecer, un espacio para el desarrollo educacional adecuado y en las condiciones necesarias para cada alumno. En este aspecto, el compromiso de CMPC fue realizar la reconstrucción total del centro educacional, puesto que fue un proyecto que nace desde la inquietud de que los alumnos no pierdan el significado histórico del colegio. De esta forma, la empresa inició un trabajo colaborativo en conjunto a la fundación para “generar un proyecto educativo que permita que los alumnos tengan un buen nivel educacional y que pueda mantenerse en el tiempo”, según indicó Horacio Pérez, Jejefe de Asuntos Públicos de CMPC.

Todo el proyecto se ha gestado bajo las exigencias de la Seremi de Educación de la zona, y son ellos, quien en conjunto a las diferentes autoridades regionales y comunales, los que realzaron una visita protocolar para conocer y fiscalizar el estado actual y los avances del proyecto.

Felipe Aveal, Ssubgerente de Asuntos Públicos de CMPC, aseguró que, “como compañía estamos muy contentos de poder realizar esta visita con las autoridades, queríamos que conocieran en terreno lo que ha hecho CMPC en cuanto a infraestructura y equipamiento” y agregó que, “para que sea un establecimiento inclusivo, abierto y que pueda albergar de manera gratuita a todos los estudiantes de la comuna de Laja”. El Alcalde de Laja, Vladimir Fica, por su parte agradeció el esfuerzo y compromiso de la empresa en este proyecto que beneficiará cientos de familias de la zona. Este compromiso con la educación de las comunidades donde operamos, es parte de la fibra de CMPC.

Más de Elige Madera

04/09/2019

El futuro es urbano

El cambio climático y el crecimiento demográfico están íntimamente relacionados.

Leer artículo

04/09/2019

El caso de la madera

La construcción de edificios puede ser más verde. Y la madera ofrece un conjunto de ventajas y beneficios que por años fueron ignorados.

Leer artículo

04/09/2019

Las barreras

Pese a todas las ventajas, la construcción en madera en altura enfrenta desafíos. Uno es ganarse el espacio en la mente de las personas: que para nadie sea increíble la construcción de un edificio de 30 pisos en madera.

Leer artículo

04/09/2019

Ventajas de la construcción en madera.

La madera se presta para la fabricación de partes y piezas, las que luego se envían para su ensamblaje in situ. Eso acorta los plazos y acrecienta la seguridad y precisión.

Leer artículo