ELIGE MADERA

Madera, Papel y Celulosa: Una industria esencial frente al coronavirus

Estados Unidos, Canadá, Italia, Argentina y Chile han declarado esta industria como imprescindible.


Mascarillas, papel higiénico, pañuelos desechables, toallas absorbentes, compresas, pañales y más se fabrican a partir de la celulosa, y el papel sirve para fabricar cajas de medicamentos y alimentos, ambos componentes que se extraen de la madera. Es por esto, que países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Argentina y Chile han declarado esta industria como imprescindible para hacer frente a la crisis sanitaria que enfrentamos actualmente por el coronavirus.

A nivel regional, en Argentina, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictaminó reducir la afluencia de personas en el transporte y lugares públicos, siempre que esto no afecte la producción y abastecimiento de bienes y servicios, catalogando así, a la industria de alimentación, su cadena productiva e insumos de higiene personal y limpieza como esenciales.

Por su parte, el Gobierno de Chile activó un instauro un instructivo que da a conocer el detalle de los salvoconductos solicitados por la ciudadanía, para asegurar servicios esenciales, el abastecimiento y distribución de bienes y servicios. Esto permite que las empresas de agro alimentos, productores silvícolas y agrícolas, y productores de celulosa y productos de papel, cartón y derivados, podrán mantenerse activos.

Las mascarillas de Empresas CMPC

Empresas CMPC a través de SOFTYS, su filial de productos de higiene y cuidado personal, trajo a sus plantas de Puente Alto en Chile y de Caieiras en Brasil, dos máquinas, una para cada lugar, que fabricarán mascarillas quirúrgicas de manera automatizada para distribuirlas gratuitamente en los servicios de salud pública. Cada una de estas máquinas tiene la capacidad para producir más de un millón de mascarillas mensuales. Gonzalo Darraidou, gerente general de SOFTYS, declaró que “no estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas”, confirmando así que el funcionamiento de la industria de la celulosa sí es esencial para enfrentar una pandemia.

Más de Elige Madera

04/09/2019

El futuro es urbano

El cambio climático y el crecimiento demográfico están íntimamente relacionados.

Leer artículo

04/09/2019

El caso de la madera

La construcción de edificios puede ser más verde. Y la madera ofrece un conjunto de ventajas y beneficios que por años fueron ignorados.

Leer artículo

04/09/2019

Las barreras

Pese a todas las ventajas, la construcción en madera en altura enfrenta desafíos. Uno es ganarse el espacio en la mente de las personas: que para nadie sea increíble la construcción de un edificio de 30 pisos en madera.

Leer artículo

04/09/2019

Ventajas de la construcción en madera.

La madera se presta para la fabricación de partes y piezas, las que luego se envían para su ensamblaje in situ. Eso acorta los plazos y acrecienta la seguridad y precisión.

Leer artículo